El secretario de Turismo departamental lideró el pasado viernes el Comité de Seguridad Turística Extraordinario para definir las acciones que se implementarán durante los próximos tres puentes festivos de junio, correspondientes a la temporada de vacaciones. La instalación del Puesto de Mando Unificado Turístico desde este jueves 23 de junio y hasta finalizar los puentes festivos hace parte de las estrategias. El punto de encuentro de las autoridades turísticas será el tambo ubicado al ingreso de Filandia.
Además, el gobierno Tú y Yo Somos Quindío, de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, liderará la campaña Quindiando Seguro durante la temporada, con presencia de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio, la secretaría del Interior, así como el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ. De la mano con personal de Policía y Ejército Nacional, los gremios, las alcaldías y demás entidades turísticas, se desplegará el acompañamiento a los visitantes nacionales e internacionales.
Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, y Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior, articularán sus equipos de trabajo para acompañar a los turistas que llegarán a conocer el destino Quindío ‘Corazón de Colombia’, garantizándoles la movilidad y seguridad oportuna, pero también brindando el respaldo a los empresarios turísticos que tendrán a disposición su oferta. El IDTQ instalará un semáforo de conteo de vehículos que permitirá medir el aforo en el municipio de Salento, que es el que registra mayor afluencia en cada temporada.
A su vez, Giovani Bataglin, representante Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, se refirió al proyecto que se plantea para buscar soluciones encaminadas a la capacidad de carga del municipio de Salento y Valle de Cocora.
Voz de Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio, Comité de Seguridad Turística Extraordinario.
Voz de Giovani Baraglin, representante Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Comité de Seguridad Turística Extraordinario.