Con una inversión de $2.094 millones, 90 familias de zonas rurales apartadas del departamento serán beneficiadas con el servicio de luz eléctrica, a través de paneles solares, un proyecto que acerca cada día más al departamento a ser el primer territorio en Latinoamérica en tener cobertura eléctrica al 100%; así se dio a conocer hoy en una mesa de trabajo desarrollada desde la Secretaría de Planeación Departamental a la que asistieron secretarios de Planeación de los cinco municipios favorecidos, representantes de las empresas ejecutoras, y demás actores responsables del proyecto.
“Hoy les informamos a noventa familias distribuidas en 5 municipios (Salento, Córdoba, Calarcá, Pijao y Génova) que serán beneficiadas con este importante proyecto financiado con recursos de regalías. Esperamos que al terminar el mes de julio esté instalado el primer sistema en el municipio de Salento, culminando en el mes de diciembre. Esta instrucción nos la dio el señor Gobernador desde el año pasado y ya la vamos a llevar a feliz término”, explicó Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación del Quindío.
A través de este proyecto, el Gobierno Departamental procura brindarles a estas familias acceso a la energía eléctrica, un servicio que es indispensable y que facilita actividades básicas lo que conlleva a una mejora en sus condiciones de vida.
Voz de Juan Camilo Pinzón Cuervo, Alcalde de Pijao.
Voz de Luis Alberto Rincón Quintero, secretario de Planeación departamental.
Voz de Carlos Andrés Arcila, Gestor de proyectos de la Edeq.
Voz de Clemente Vargas Castillo, representante empresa contratista.