Distintas manifestaciones institucionales y ciudadanas se hicieron sentir luego de conocida la noticia el pasado fin de semana, que dio cuenta del fallecimiento a los 89 años de edad de don Salvador Arango Cano, el último de los hijos de quien fuera el fundador del municipio de La Tebaida, don Luis Arango Cardona.
Sobre el particular y de manera muy sentida, el ejecutivo departamental, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, expresó su pesar por esta sensible pérdida y manifestó su complacencia porque en un importante momento de su existencia se encontró en el horizonte con don Salvador, quien fue el abuelo de sus dos hijos Pablo y Sara.
Él, dijo el mandatario, encarnaba el espíritu de los arrieros y de los pioneros que llegaron a estas tierras a plantar vida, con el sol a cuestas, y a promover desarrollo. “Don Salvador fue un hombre apegado a la tierra y ese amor supo transmitirlo a todos los suyos con una sabiduría que le es propia al hombre del campo”, expresó conmovido Jaramillo Cárdenas.
Los restos mortales fueron cremados y de acuerdo a manifestaciones de la familia, que atendió la petición que hiciera en vida don Salvador, no hubo velación ni ceremonia ajustada a protocolos tradicionales. Este martes 7 de junio será llevado a cabo un oficio religioso con sus cenizas.