Con el propósito de permitirles a los turistas las alternativas en transporte para llegar al Corazón de Colombia a disfrutar de todos sus atributos y atractivos, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, y de la mano con gremios y empresarios, se alistan para la temporada vacacional de junio, que permitirá contar con una conectividad aérea óptima desde el aeropuerto internacional El Edén.
El secretario de Turismo, Carlos Andrés Arredondo Salazar, agradeció la labor articulada del Comité Intergremial ante la aerolínea Avianca y el respaldo de esta empresa para aumentar las frecuencias y la capacidad durante estos tres meses, hasta agosto en la ruta Armenia-Bogotá.
La proyección es el aumento en esta ruta de cerca de 7.100 sillas adicionales mensuales entre mayo y agosto de 2022. Para mayo, la aerolínea ofreció 36.064 sillas en la ruta Bogotá y proyecta ofrecer 40.342 en julio y 43.228 en agosto. Este aumento representa un 19.86% más de sillas para esta ruta en los próximos 3 meses.
Las aerolíneas nacionales que operan desde El Edén:
Latam: Vuelo Armenia – Bogotá - Armenia con 1 frecuencia diaria.
Avianca: Vuelo Armenia – Bogotá – Armenia con 4 frecuencias diarias.
Viva: Vuelos Armenia – San Andrés con 2 frecuencias semanales; y Armenia - Medellín y Armenia – Cartagena con 3 frecuencias semanales.
Easy Fly: Vuelo Armenia - Medellín con 3 frecuencias semanales.
Voz de Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio