A una sola sesión, se encuentra el Quindío para convertirse en territorio Stem+ e integrarse en la categoría a Bogotá y Medellín. Esto, luego de la entrega de las primeras 63 aulas Steam en diferentes Instituciones Educativas del departamento, y de las jornadas de formación de docentes y directivos docentes en esta metodología, que integra métodos pedagógicos innovadores y experimentales basados en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
La secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, calificó como “un logro muy importante que el departamento haya sido seleccionado como territorio Stem+, lo que nos pone en la vanguardia frente a la formación de los maestros de todas las Instituciones Educativas, acuñando para este propósito el término ‘Stem+ Qreativo’”.
Entre tanto, la directora del Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto, Viviana Garzón, destacó el compromiso de la comunidad académica del departamento: “Este territorio empezó con unos rectores, y se ha venido uniendo un grupo muy interesante de profesores. Hemos ya realizado 7 de los 8 encuentros posibles, y vemos que el mismo equipo ha desarrollado su logo, su eslogan, lo que promete mucho y nos compromente a respaldarlos para que puedan forjar lo que están haciendo, no solo por los colegios públicos sino de los privados, porque en esta experiencia el ejemplo lo pondrá lo privado”. La ceremonia de clausura se ha programado para el próximo 11 de julio.
Voz de Liliana María Sánchez, secretaria de Educación
Voz de Viviana Garzón, directora del Parque Científico de Innovación Social de Uniminuto