Durante esta semana, desde las direcciones de Desarrollo Comunitario Participación Ciudadana y Protección de Derechos y Atención a la Población de la Secretaría del Interior, se realizaron diferentes acciones y talleres psicosociales y resolución de conflictos con la comunidad de la Institución Educativa Boquía, en el municipio de Salento.
“Es allí donde hemos logrado identificar algunas situaciones que se vienen presentando con nuestros niños, niñas y adolescentes en este sector del departamento. A través de nuestros profesionales, con acciones lúdicas y pedagógicas, hemos podido darles a conocer los diferentes métodos de resolución de conflictos que pueden llevar a cabo entre sus comunidades”, afirmó Juana Camila Gómez Zamorano, directora de Derechos Humanos y Atención a la Población.
De igual manera, se les socializó la campaña de prevención de trata de personas y todo lo que tiene que ver con el delito de reclutamiento infantil, explicó Gómez Zamorano: “Los estamos invitando a que estén todo el tiempo alertas, prevenidos y prestos a denunciar cualquier situación sospechosa que se presente entre sus comunidades y en su misma institución educativa. De esta manera, hemos tenido una semana muy provechosa con esta comunidad para que nos ayuden a ser la voz dentro de sus familias”.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, directora Protección de Derechos y Atención a la Población