El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, celebró la noticia de la reapertura del Museo del Oro Quimbaya, que ofrece al público una exposición de lujo y nuevos espacios llenos de arte: una apuesta por la cultura abierta a propios y extraños y que representa un hito arquitectónico patrimonial que pone al destino en primera plana de la oferta del país.
Frente a las más recientes adecuaciones vividas por el museo, el gerente del Banco de la República, Leonardo Villar Gómez, destacó: “Este es un sitio muy particular por su arquitectura y por todos los servicios que presta el Banco de la República a través del lugar. Hoy contamos con obras originales y lo abrimos también con un sitio para niños renovado y acogedor, con un auditorio de música, teatro, para actividades y conferencias”.
El museo abrió desde este jueves 16 de junio sus puertas para que la comunidad pueda conocer los nuevos espacios y la magia que hay en cada uno de los rincones de este lugar, ícono cultural del Quindío al que la secretaría departamental de Cultura ha ofrecido su apoyo de manera permanente desde la institucionalidad que representa. “Son unos aliados increíbles. Toda la secretaría está siempre con nosotros en la red de museos y haciendo programación; y la oficina de Patrimonio es un directo aliado nuestro, siempre está con nosotros y hacemos todo en red para el departamento”, explicó Luz Stella Gómez, jefe cultural del museo.
Voz del gerente del Banco de la República, Leonardo Villar Gómez.
Voz de Luz Stella Gómez, jefe cultural del museo.Luz Stella Gómez, jefe cultural del museo.