El Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, realizó un recorrido por las diferentes bodegas de curtiembres que se encuentran ubicadas en el sector de La María y cuyo gremio, durante 40 años, ha generado empleo y desarrollo para la región.
“Estamos mirando qué acompañamiento le podemos hacer a los empresarios de este sector tan importante en la economía del Quindío. Vinimos hasta acá para escucharlos, ver cuáles son sus necesidades y apoyarlos en esta labor”, dijo el mandatario departamental.
Impacto Ambiental
El sector ha trabajado fuertemente por incentivar propuestas y procedimientos que reduzcan el impacto ambiental. “Desde nuestra política ambiental hacemos gestión de residuos, remoción de sólidos y tratamiento de aguas residuales para dar cumplimiento a la normatividad”, señaló Daniela Henao, de la curtimbre Sierra Pérez.
“Ahora se está haciendo un esfuerzo económico grande con unas plantas de tratamiento para que estos vertimientos no caigan a nuestro río Quindío. Me alegra mucho, como quindiano y como ciudadano, ver este esfuerzo”, indicó Jaramillo Cárdenas.
Fortalecimiento del clúster
Por otro lado, el Gobernador ratificó su compromiso con el gremio, teniendo en cuenta que, si bien exporta cueros y otros elementos, pretende fabricar productos terminados desde allí para su exportación; todo esto a través de la Casa Delegada, ferias y otras alianzas comerciales.
“Para nosotros es muy importante tener estas alianzas con los gobernantes.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío.