Tras su segundo debate, fue remitido para sanción por parte del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el proyecto de ordenanza 013 de 2022 “Por medio de la cual se aprueba la Escala de Remuneración Salarial para los Empleos pertenecientes a la Planta de Personal de la Contraloría General del departamento del Quindío, para la Vigencia dos mil veintidós (2022)”.
Con la aprobación de la duma, se estableció un aumento del 8.26%, respetando lo estipulado en el Decreto 462 de 2022, que fijan los límites máximos salariales de los gobernadores, alcaldes y empleados públicos de las entidades territoriales.
A la sesión asistieron los diputados Álvaro Arias, Pedro León Martínez, Armando Aristizábal, Rodrigo Alberto Castrillón, Jorge Hernán Gutiérrez, Luis Fabián Buriticá, Francy Juli Medina, Dairo Valderrama y César Londoño como presidente de la corporación. En representación de la contralora Claudia Cardona Campo hicieron presencia en el recinto Mario Germán Rodríguez Cifuentes, director administrativo y financiero de la Contraloría, y Aura María Álvarez Ciro, jurídica del ente de control.
Voz de Luis Fabián Buriticá, diputado.
Voz de Rodrigo Alberto Castrillón, diputado.