En el marco del Acuerdo de Punto Final, que contiene las medidas para hacer más eficiente el gasto en salud, la Gobernación del Quindío y el Gobierno Nacional han girado a las IPS más de $31.000 millones, destacó el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, que felicitó al equipo de trabajo de la Secretaría de Salud Departamental.
“Estamos al día en este sentido; faltan $6.400 millones más que en este momento tiene la Nación y que van a ser transferidos para que cada uno de estos centros hospitalarios reciban ese alivio tan importante y tan necesario dentro de la crisis que está viviendo la salud del departamento”, explicó mandatario: la cifra total es de $37.402 millones 001.977.
“Hoy el departamento del Quindío también es ejemplo en esa deuda moral que teníamos con los hospitales. Estamos hablando de las quiebras que tuvieron Cafesalud y Caprecom, pudimos recuperar gran parte de esa cartera”, agregó.
Con el Acuerdo de Punto Final se busca sanear las diferencias y deudas históricas que existen entre los agentes del sector, garantizando el financiamiento del sistema de salud y generando mayor liquidez.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío.