logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Los actos protocolarios del aniversario del Quindío se convierten en momentos para compartir con los diferentes actores de la sociedad. Y resultan de gran provecho, si se tiene en cuenta que las comunidades se construyen de manera participativa; cada uno de sus integrantes tiene expectativas e intereses que parten desde su propia realidad y terminan configurando un proyecto llevado a la realidad. En esta celebración, les preguntamos a algunos asistentes cómo describirían al Quindío como una persona; sus características físicas y de personalidad. Quisimos hacernos a la idea de cómo sería la nueva cara del Quindío. ¿El resultado? Parece que es una mujer pluriétnica, incluyente, con fuerte sentido ecológico, con madurez, encantadora y fuerte.

El alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, describió a este personaje con un rostro diverso, enmarcado en la belleza de nuestros paisajes, de nuestros verdes, de nuestros aromas y colores. “Es un rostro incluyente, en el que respetamos y amamos la diferencia, que cuida sus recursos naturales, sus fuentes hídricas y que lucha por sus tradiciones”.

Para el director de la Oficina Privada de la Gobernación del Quindío, Jorge Hernán Zapata Botero, “es una mujer caracterizada por su tenacidad, muy joven pero llena de muchas cualidades como la responsabilidad, una calidez humana increíble”. Una descripción que comparte algunos puntos con la opinión de la ex gerente de Telecafé, María Teresa Ramírez León, quien la señala como “una mujer, reconocida por su sencillez, por ser cautivadora”.

Entre tanto, el diputado a la Asamblea, Pedro León Martínez Sánchez, señaló que se lleva la mirada del resto del país, “como cuando uno ve una mujer hermosa y quiere acercarse para hablarle, para entablar una amistad”, en parte por la apertura que muestra al recibir a quien quiere visitarla. Y José Martín Vásquez Arenas, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, añadió que “representa ese don de gentes, el liderazgo, la resiliencia y la fortaleza para enfrentarse a todos los retos”.

Voz de Pedro León Martínez, diputado, sobre cuál sería la cara del Quindío.

Voz de José Martín Vásquez, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros, sobre cuál sería la cara del Quindío.

Voz de María Teresa Ramírez, ex gerente de Telecafé, sobre cuál sería la cara del Quindío.

Voz de Jorge Hernán Zapata, director de la Oficina Privada, sobre cuál sería la cara del Quindío.

Voz de Daniel Mauricio Restrepo, alcalde de Montenegro, sobre cuál sería la cara del Quindío.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov