logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Desde este lunes 11 de julio, el Quindío entró a hacer parte de los territorios Stem+ en Colombia. Esto, luego de superar con éxito las 8 jornadas de transferencia de conocimiento a las que accedió después de responder a la convocatoria del Ministerio de Educación y el Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios. Con esta figura, los 11 municipios no certificados del Quindío entran al grupo de 20 nuevos territorios declarados con esta categoría, en la que solo estaban Medellín y Bogotá.

Lizeth Cortés, mentora de Uniminuto y encargada del proceso llevado a cabo en el Quindío, destacó la seriedad con la que se encaró la adopción de este modelo pedagógico, que parte de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas para generar aprendizaje, y para la que el departamento cuenta ya con una infraestructura adecuada, con la adecuación de aulas Steam en diferentes Instituciones Educativas. “Un agradecimiento a la Secretaría de Educación por lograr un equipo gestor grande al que se invitaron inicialmente a los rectores, pero que terminó convocando también a docentes. Estamos convencidos de esta apuesta y lo que significa en la transformación de nuestra educación, frente a las competencias requeridas y las posibilidades que tienen nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Entre tanto, la secretaria departamental de Educación, Liliana María Sánchez Villada, reveló que, con la llegada de la declaratoria, se añade un componente adicional al ecosistema denominado ‘Escuela Emprende’ en el Quindío. “Hacemos el cierre al primer ciclo de Territorios Stem+, declarándonos como Stem+ Qreativos, con lo que buscamos que en nuestro territorio se proponga un aprendizaje basado en la resolución de problemas a través de diferentes metodologías que fomenten la creatividad y la interdisciplinariedad”, definió. El próximo paso que dará el departamento será acudir al encuentro nacional de territorios Stem, el próximo 26 de julio en Bogotá.

Voz de Liliana María Sánchez, secretaria de Educación
Voz de Lizeth Cortés, mentora de Uniminuto

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov