La Secretaría de Hacienda acompañó la Caravana de Activación Económica. Esta gran iniciativa liderada por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y que contó con el apoyo de la secretaria de Hacienda, Aleyda Marín, tuvo una gran acogida y un excelente acompañamiento por parte de todos los funcionarios del CAD, el gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’, sus familias y todos los cordobeses.
Los funcionarios de esta cartera realizaron la respectiva socialización de cultura de pago por motivo del segundo vencimiento del calendario tributario sobre el impuesto vehicular, cuya fecha límite de pago es el día viernes 15 de julio para los vehículos con placas de la numero 401 a la 800. En este stand los contribuyentes consultaron el estado de su impuesto vehicular, sus vigencias pendientes; de igual manera, se habilitaron datafonos para que los contribuyentes tuviesen la oportunidad y facilidad de contar con diversos medios para realizar el pago de sus obligaciones tributarias.
Marín invitó cordialmente a todos los contribuyentes a que tengan sus vehículos matriculados en alguno de los 5 tránsitos del departamento, a pagar de manera oportuna y de esta manera evitar sanciones e intereses moratorios.
En la misma carpa, pero en el stand de al lado, se hizo presente el Grupo Anticontrabando, que es promovido por la FND (Federación Nacional de Departamentos) con toda su oferta institucional en anticontrabando y en pro de la legalidad. Con su slogan ‘Tú y Yo Somos Legales, en este espacio los funcionarios sensibilizaron a más de 100 personas sobre el producto legal. Estas aprendieron las características de los productos legales, también las diferentes formas de reconocer un producto ilegal y/o adulterado. Los asistentes también conocieron las características de los cigarrillos legales y como identificar un cigarrillo ilegal (contrabando).
La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Hacienda, ratifica su compromiso en pro del buen funcionamiento del Gobierno Departamental y de la legalidad, velando por las rentas y el bienestar de todos los quindianos. Los recursos son percibidos para la salud, la educación y el deporte de todos los habitantes de este territorio, el Corazón de Colombia.