Vuelve la presencialidad al desafío de deletreo en inglés para los estudiantes de los colegios públicos de la región, con un nuevo capítulo de Spelling Bee, que en su edición número 11 cuenta con el apoyo de la Secretaría Departamental de Educación a nombre de la Gobernación del Quindío junto con sus homólogas de Risaralda, Dosquebradas, Armenia, Pereira y la academia de idiomas American Way School.
Para la ocasión, se han abierto tres categorías de participación: la Junior –para grados 6 y 7-, la Semi-Sénior –grados 8 y 9-, y la Sénior –grados 10 y 11-. Cada institución educativa deberá seleccionar tres participantes en un concurso interno, de acuerdo con su rendimiento, disponibilidad de tiempo y permisos, tanto de sus padres como del establecimiento en el que se encuentran inscritos. Esta comisión de tres participantes pasará a una fase municipal, en la que cada secretaría evaluará sus conocimientos para determinar su equipo. De allí, se continuará con la fase departamental y, posteriormente, con la gran final, programada para que se lleve a cabo en la ciudad de Pereira.
La otra gran novedad de esta nueva edición del concurso es la creación de un semillero de bilingüismo para alumnos de grados 4° y 5° de primaria, que tiene el propósito de promover el interés en el aprendizaje de una segunda lengua a través de un ejercicio memorístico y fonético, así como por medio de procesos de interacción y literacidad que persiguen el mejoramiento en la suficiencia de dicha lengua.