Dando cumplimiento a las políticas públicas departamentales de mujer y diversidad, la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Familia, adelanta diferentes jornadas de socialización en las que se brinda información sobre cómo acceder a la atención inmediata, en caso de vulnerabilidad; esto con el fin de disminuir el riesgo de violencia de género.
“Desde los municipios de Quimbaya, Pijao, Filandia, Buenavista y Armenia, hemos promovido campañas pedagógicas, entregando información de los actores competentes, líneas de atención y las normas en virtud de las cuales se amparan dichos derechos. Asimismo, dispusimos de jornadas de socialización sobre la ruta antidiscriminación, fomentando espacios libres de este fenómeno en los municipios de Quimbaya, Buenavista, Montenegro, Calarcá, Córdoba, Salento, Circasia y La Tebaida”, explicó Valentina López, jefe de la oficina de Mujer y Equidad de la secretaría de Familia departamental.
En este sentido, el Gobierno departamental ratificó la importancia de continuar con estas acciones, para que la población tenga conocimiento pleno de los procesos a seguir en cada situación, a fin de hacer de este, un ‘Quindío Incluyente’.
Voz Valentina López, jefe de la oficina de Mujer y Equidad de la secretaría de Familia departamental