La delegación de nadadores del departamento del Quindío finalizó de manera positiva su presentación en el Campeonato Nacional Interligas de Medellín categorías Juvenil B y Mayores, logrando la clasificación de dos de sus integrantes a los XXII Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023. El evento contó con la participación de 442 atletas en representación de diferentes departamentos como Atlántico, Bogotá, Caldas, Risaralda, Nariño y Meta, entre otros.
Los nadadores Samuel Yepes Londoño, en 200 m. combinado -con un tiempo de 2.17.56-, y Juan Sebastián Toro Ramírez en 100 m. espalda, -con un tiempo de 1.08.09-, oficialmente lograron alcanzar la clasificación. Hasta ahora son tres los clasificados a las justas con Juliana Bernate Peña, que consiguió un cupo en la prueba de los 200 metros combinados (2:45.81) durante la primera semana de competencias.
Por otra parte, los deportistas Vanessa Rojas Torres en 100 m. espalda (1.14.03), Brayan Steven Perlaza Restrepo (26.79) y Jesús David Herrera Gallego (26.63), ambos en 50 m. mariposa, hicieron marcas para juegos, pero deberán participar en el tercer clasificatorio, que se llevará a cabo en la ciudad de Cali en el mes de diciembre, para lograr su clasificación oficial a las justas nacionales.