Como parte de su oferta institucional, la Gobernación del Quindío llegó a la Caravana de Activación Económica en Córdoba con el stand del Plan Integral de Gestión Ambiental, PIGA, y el stand del Sistema Departamental de Servicio a Ciudadanía, ambos liderados por la Secretaría Administrativa.
En el espacio del PIGA, personal de la entidad brindó mensajes a los cordobeses para cuidar el planeta a través de las buenas prácticas ambientales desde los lugares de trabajo y desde casa. De igual forma, en el de atención al ciudadano, se escucharon las solicitudes y requerimientos de la comunidad, invitando a los habitantes de este municipio a resolver las inquietudes y realizar los trámites que presta la Administración Departamental en la oficina ubicada en la carrera 12 #22-37, edificio Rodrigo Gómez Jaramillo, un espacio en el que pueden hacer la inscripción a la escuela automovilística de IDTQ, obtener el recibo del pago de impuesto vehicular, conocer cómo sacar el pasaporte, recibir información turística e inscribirse al RUNT, entre otros ítems.
Beatriz Lucía Luján Mejía, contratista del Sistema Departamental de Servicio a Ciudadanía, se refirió al desarrollo de la jornada: “Este programa hace parte del área de Talento Humano, y les enseñamos a los ciudadanos sobre los trámites que se pueden hacer en las diferentes secretarías, los esperamos en esta oficina, estamos prestos para brindarles el mejor servicio. Hoy estamos felices porque hicimos extensivos nuestros servicios en el municipio de Córdoba, las personas estuvieron receptivas y muy interesadas en visitarnos”, expresó.
Voz Beatriz Lucía Luján Mejía, contratista del Sistema Departamental de Servicio a Ciudadanía
Voz Óscar Taborda, contratista del Plan Institucional de Gestión Ambiental, PIGA