Ligia Inés Calderón es una reconocida artesana del departamento del Quindío y exponente de la artesanía elaborada a través de la técnica de marroquinería, inspiradas en el Paisaje Cultural Cafetero.
Calarqueña de nacimiento, inició su vida como artesana desde los andenes del departamento, llevando consigo su paño amarillo, lo que ella ha llamado la ‘boutique ambulante’. Su trabajo constante le ha dado muchas satisfacciones, como estudiar una carrera y tener su propia tienda. Hace tres meses cumplió su mayor sueño: salir del anonimato a través de la venta de una colección para la ciudad de Londres.
“He formado parte del proceso de Mujeres Tics. Estamos respaldadas por el Gobierno Departamental. Además, la secretaría de las TIC nos está impulsando para que demos el paso hacia la educación y demos a conocer, a través de las nuevas tecnologías, nuestros productos y cumplir nuestros sueños”, afirmó Ligia, orgullosa por el trabajo que realiza.
Y precisamente, Jhon Mario Liévano, secretario Tic del Quindío, destacó el emprendimiento de esta dama ejemplar. “Es un proyecto muy bonito que ella inició hace muchos años, pero que gracias al modelo integrador de mujeres Tics pudimos potencializar a nivel nacional e internacional, en el mercado de España e Italia, con la diseñadora Gina Bonicolini”, puntualizó. Cabe resaltar que los días15, 16 y 17 de julio se realizará la Tercera Feria Tics, única en Colombia con protagonismo de las mujeres.
Voz de Ligia Inés Calderón, empresaria quindiana
Voz de Jhon Mario Liévano, secretario TIC.