Con la participación de ocho equipos de Colombia, México, Perú, Uruguay y Venezuela, el coliseo del Sur del municipio de Calarcá será la sede de la final de la Copa Sudamericana de Clubes BetPlay, que se realizará del 27 al 31 de julio.
Caciques del Quindío y Faraones de Pitalito son los equipos que estarán presentes por Colombia, una vez que los quindianos se coronaron campeones en la Copa Sudamericana Zona Norte de Cuzco, y los huilenses fueron subcampeones del mismo evento. La presentación oficial de los clubes se realizará el miércoles 27 a partir de las 9 a. m. en el Centro Metropolitano Cultural de Convenciones y contará con el apoyo de Indeportes Quindío.
“Con toda la expectativa, esperando que llegue el momento de la inauguración de Copa, la gran final, donde vamos a tener equipos de talla internacional: dos paraguayos, dos venezolanos, uno del Perú, uno de México y los dos colombianos. Esperamos que la gente pueda ir, acompañarnos y disfrutar de esta fiesta de fútbol de salón. Se van a jugar dos grupos de cuatro, todos contra todos de miércoles a viernes; el sábado jugarán los dos primeros de cada grupo la semifinal y el domingo se jugará por el tercer lugar a las 4 p. m. y la final a las 6 p. m., informó Giovanni Galindo, presidente club Caciques del Quindío.
El equipo del Corazón de Colombia encabeza el Grupo A, que está conformado además por los clubes 12 de Junio F.B.C., de Paraguay; Petroglifos de Guacara, de Venezuela, y Calvario Latinos, de México. El primer encuentro de Caciques será contra este último, el miércoles 27 a partir de las 8 p. m. La entrada tendrá un costo de $5.000 cada día, en el que el público podrá disfrutar de cuatro encuentros que iniciarán desde las 2 p. m.
Voz de Giovanni Galindo, presidente club Caciques del Quindío