logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como un hecho posterior a la sanción por más de 92 millones de pesos, interpuesta por la Gobernación del Quindío a la U.T. ‘Unidos somos más por Quindío’ por el incumplimiento parcial en la operación del Plan de Alimentación Escolar – PAE, se estableció desde la secretaría departamental de Educación que los estudiantes de jornada única estudiarán en jornada reducida hasta este viernes 8 de julio, como periodo de transición correspondiente con la cesión del contrato por parte de dicho consorcio. Es de aclarar que la medida solo afecta los días martes 5 y miércoles 6, debido a que el jueves y viernes se tenía prevista media jornada en el marco de la celebración aniversaria de los 56 años del Quindío.

La determinación se tomó mediante la circular S.A.60.07.01-00688, con fecha del pasado 1 de julio, y donde se determina que durante la presente semana no se entregará PAE en ninguna de las 54 Instituciones Educativas del departamento, debido al trámite administrativo que se encuentra en curso con el operador, lo que llevará a que se realice la “cesión del contrato, lo cual requiere de un empalme, que se realizará esta semana, para así poder reiniciar la atención de los estudiantes priorizados (…) el día lunes 11 de julio”.

La jefe de la cartera en el gabinete departamental, Liliana María Sánchez Villada, reveló que el trámite de cesión se encuentra en manos de la secretaría Jurídica del departamento, con el fin de superar los inconvenientes presentados durante el primer semestre del año, “particularmente las irregularidades presentadas en los meses de marzo, mayo y junio. Esperamos que este nuevo operador cumpla con las condiciones jurídicas, técnicas y de experiencia”.

Voz de Liliana María Sánchez, secretaria de Educación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov