Trece jóvenes quindianos se participan en el XXXI Encuentro Nacional de Campamentos Juveniles, que se realiza en la vereda El Carmen, municipio de Isnos, Huila, en el que al menos seis de ellos aspiran a un ascenso por parte del Ministerio del Deporte. En el evento están reunidos 800 jóvenes de diferentes regiones del país para disfrutar experiencias de crecimiento personal, voluntariado y liderazgo, técnicas campamentiles y conciencia ambiental, entre otros ejes temáticos.
“Tenemos tres aspirantes a fruto, que es el ascenso más alto dentro del movimiento campista, y algunos a flor. Aspiramos tener 5 o 6 ascensos nuevos de este grupo de 13 jóvenes que se han preparado durante el año 2021 y 2022 para cumplir el objetivo”, dijo Manuel Rodríguez, profesional universitario de Indeportes Quindío. Los ascensos a los que pueden aspirar los campistas son semilla, raíz, tallo, hoja, flor y fruto.
Este programa busca potencializar la capacidad de liderazgo y empoderamiento del entorno de realidad social y familiar de adolescentes y jóvenes entre los 13 y 28 años, conduciéndolos hacia la búsqueda de su vocación al servicio y configurándose como voluntarios, hacia un construcción y restitución del tejido social.
“Los muchachos que se encuentran representando al departamento del Quindío se escogieron durante las fases municipales efectuadas hasta el mes de julio con los campistas más destacados, de acuerdo a sus competencias, conocimientos y su apoyo en diferentes eventos, como trabajo social, un eje temático fuerte del programa. Con este grupo de campistas estamos encaminados a Juegos Deportivos Nacionales 2023, viendo en ellos una fuerza y apoyo en este proceso”, expresó Rodríguez.
Voz de Manuel Rodríguez, profesional universitario de Indeportes Quindío.