El secretario de Turismo, Industria y Comercio del gobierno Tú y Yo Somos Quindío, Carlos Andrés Arredondo Salazar, y el director de Cotelco capítulo Quindío, Eduardo Mejía, asistieron al Seminario Taller en Productos y Experiencias de Alto Valor con los 25 empresarios que hacen parte del Club Producto Turístico Alto Valor del Quindío, una gestión del Gobierno Departamental, vital para el turismo de calidad y experiencia. El encuentro se desarrolló en el hotel Café Café Campestre durante tres días.
De la mano con las mentoras del Club, María Elvira Páez y Carolina Rivillas, se centró el Seminario en un programa de entrenamiento diseñado para darle un nuevo direccionamiento estratégico a la cadena de valor del Corazón de Colombia, con un foco comercial. La asistencia técnica remota y coaching, pitch de ventas, marketing digital hicieron parte del módulo de formación.
Fabio Quintero, gerente del hotel campestre La Aldea, con gratitud hacia el proceso, dijo que la clave es el trabajo que como empresarios hacen con dedicación y amor para regalarle al turista experiencia y así valorar el costo que asumen al visitar el Quindío. "Agradecemos el esfuerzo de la Gobernación del Quindío y Cotelco para regalarnos estos espacios de formación que nos permiten entender cómo promocionar el destino en nuestros establecimientos. Es valioso saber que nos acompañan en el fortalecimiento del turismo de nuestra región y siempre levantan la mano para decir aquí estamos".
Carlos Elizalde, gerente de la Herencia Hotel: “Esta excelente iniciativa de formación era necesaria y agradecemos la construcción de destino que se está logrando desde la institucionalidad con la consolidación de este Club. El Quindío lo tiene todo y tenemos cómo ofrecerle al turista el plan que quiere venir a buscar. A su vez, Mónica Londoño, desde Panaca, se sumó al agradecimiento y recalcó que en los 3 días de inmersión vivió una experiencia maravillosa y enriquecedora a través de talleres prácticos enfocados en las necesidades que como empresa deben suplir. "Con este Club le apostamos unidos sin duda al posicionamiento del destino Quindío Corazón de Colombia".
Voz Fabio Quintero, gerente Hotel Campestre La Aldea