Según el último informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, el Quindío para la vigencia 2021 tuvo un incremento en el Producto Interno Bruto, PIB, del 12.0%, respecto al año 2020. La tabla de mayor incremento del PIB es liderada por los departamentos de La Guajira (32,5), San Andrés, Providencia y Santa Catalina (26,6%), Guainía (13,9), Bolívar (13,9), Antioquia (13,7) y Atlántico (12,4). El crecimiento que presenta el Quindío lo sitúa por encima del promedio nacional, que es de 10,7%.
Estas cifras comprueban los efectos positivos del proceso de reactivación económica que ha adelantado el Gobierno Departamental y que se consolida gracias a la resiliencia y el esfuerzo de los comerciantes, emprendedores y empresarios del departamento.
En el análisis por actividad económica, se evidenció que las actividades económicas que presentaron mayor crecimiento, de acuerdo con su contribución, fueron comercio al por mayor y al por menor, transporte, alojamiento y servicios de comida (20,9%), seguido de la industria manufacturera (16,4%) y administración pública y defensa, educación y salud (7,6%).
Voz de Diego Fernando Acevedo, director de la Oficina de Ordenamiento Territorial.