logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Según el último informe presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, el Quindío para la vigencia 2021 tuvo un incremento en el Producto Interno Bruto, PIB, del 12.0%, respecto al año 2020. La tabla de mayor incremento del PIB es liderada por los departamentos de La Guajira (32,5), San Andrés, Providencia y Santa Catalina (26,6%), Guainía (13,9), Bolívar (13,9), Antioquia (13,7) y Atlántico (12,4). El crecimiento que presenta el Quindío lo sitúa por encima del promedio nacional, que es de 10,7%.

Estas cifras comprueban los efectos positivos del proceso de reactivación económica que ha adelantado el Gobierno Departamental y que se consolida gracias a la resiliencia y el esfuerzo de los comerciantes, emprendedores y empresarios del departamento.

En el análisis por actividad económica, se evidenció que las actividades económicas que presentaron mayor crecimiento, de acuerdo con su contribución, fueron comercio al por mayor y al por menor, transporte, alojamiento y servicios de comida (20,9%), seguido de la industria manufacturera (16,4%) y administración pública y defensa, educación y salud (7,6%).

Voz de Diego Fernando Acevedo, director de la Oficina de Ordenamiento Territorial.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov