La optimización de recursos, funciones y demás han permitido que hoy el hospital La Misericordia, de Calarcá, funcione con 185 empleados de 280 que llegó a tener en épocas pasadas. Así lo dio a conocer el agente interventor de la Supersalud, Freddy Orlando Rojas, con motivo del informe entregado en desarrollo de la evaluación Modelo Integrado de Planeación y Gestión, MIPG, correspondiente al primer semestre de 2022 en la Gobernación del Quindío.
Indicó el funcionario que ha sido una tarea dura y ardua, no solo por los problemas acumulados de administraciones anteriores, sino por otros, como la reciente liquidación de la EPS Medimás, que reportó grandes dificultades a la red hospitalaria del departamento y por lo cual La Misericordia hizo reclamaciones que ascendieron a $3.500 millones, cuya recuperación a la fecha se hace imposible.
Sin embargo, y pese a ello, añadió el agente interventor que el colchón de recursos con que cerró el 2021 el hospital ha permitido, de momento, afrontar la situación cancelándoles a proveedores y pagándoles de manera oportuna a todos los trabajadores que prestan sus servicios a la institución hospitalaria, lo que ha generado un clima organizacional altamente gratificante y las manifestaciones de satisfacción por parte de todos los colaboradores que aportan a una óptima prestación de los servicios habilitados.
En la actualidad, se dispone desde La Misericordia de un servicio oportuno y con calidad en el primer nivel, y se continúa trabajando para habilitar los servicios correspondientes al segundo nivel de atención en salud para finales del presente año.
Voz de Freddy Orlando Rojas, agente interventor de la Supersalud