Durante la evaluación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión -MIPG, correspondiente al primer semestre del presente año en la Gobernación del Quindío, el agente interventor del hospital La Misericordia, en Calarcá, Freddy Orlando Rojas, aseguró que en la actualidad la institución -cuyo manejo fue asumido por la Supersalud- presta en su totalidad el primer nivel de servicios a los calarqueños y a la zona cordillerana, a partir de un trabajo complejo y comprometido que le ha devuelto la confianza a la salud de los usuarios.
El funcionario indicó que se continúa de manera segura con la recuperación del centro hospitalario y confía que para finales de presente año, merced a un plan de trabajo progresivo, la evaluación que se haga estará por encima de la media en el marco del MIPG. Adicionalmente anunció que, en lo que respecta a atención en mediana complejidad, se ha establecido un proceso de acciones para recuperar servicios como consulta especializada, ginecoobstetricia, medicina interna y pediatría, lo cual estaría habilitado finalizando el presente año 2022.
Dentro de los servicios que hoy se prestan en total normalidad a la ciudadanía y que corresponden al primer nivel se encuentran consulta externa, consulta externa odontológica, enfermería, promoción y prevención, vacunación, laboratorio clínico, urgencias, hospitalización, sala de partos, ginecobstetricia y pediatría, reiteró el funcionario.