Un apoyo decidido a las acciones que, desde el Gobierno departamental, se adelantan para preparar a la región de potenciales riesgos sísmicos, recibió el ente territorial por parte del delegado de la agencia de cooperación internacional de Estados Unidos (USAID - BHA para Colombia, según sus siglas en inglés), Jon Armah, en una reunión efectuada este jueves 28 de julio con la Udegerd.
En el encuentro se se socializaron las diferentes líneas de acción del programa Prepare Eje Cafetero -de Miyamoto International-, así como todos los puntos de acción, reacción y conocimiento de la Udegerd Quindío que se vienen trabajando en el marco de esta iniciativa, y el avance en materia de fortalecimiento de los equipos de búsqueda y rescate.
“Creo que para el departamento es una gran estrategia, en la cual podemos seguirnos fortaleciendo en todos estos campos de acción y de ayudas humanitarias. Se tomaron unas anotaciones sobre las necesidades en el departamento y organismos de socorro, no solo en la parte administrativa sino en la automotriz y de equipos de búsqueda y rescate, al igual que en capacitaciones que permitan fortalecer los conocimientos de estos organismos”, afirmó Mónica María Camacho Valladares, directora Udegerd Quindío.
Añadió que este es el principio de muchas más acciones de respaldo que se busca recibir de gobiernos internacionales y se espera que a través del gobierno ‘Tú y Yo’ se pueda seguir fortaleciendo a la Udegerd, en el propósito de mejorar cada día y tener una mayor capacidad de respuesta en el Quindío y departamentos colindantes.