Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas y su equipo de trabajo, conjuntamente con la Contraloría General de la República gerencia Quindío, liderada por Rubén Darío Castillo, instalaron la auditoría a recursos del Sistema General de Participaciones vigencia 2021, correspondiente al sector educativo.
El director de la oficina privada de la Gobernación, Jorge Zapata Botero, señaló que este es un ejercicio altamente positivo para la Administración Departamental y para los quindianos, motivo por el cual la disposición del Gobernador y su grupo de trabajo es total para aportar al equipo de la Contraloría.
Añadió que desde el ente de control se han definido dos aspectos para auditar durante la vigencia anterior y tienen que ver con el PAE y el Fondo de Mitigación. La Gobernación, por su parte, definió los enlaces para el trabajo a seguir: la coordinación estará a cargo de la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.
A su turno, el gerente de la Contraloría en el departamento, Rubén Darío Castillo, explicó que el ejercicio hace parte de la misionalidad de su organismo y que la auditoría que hoy se inicia hasta el próximo 2 de diciembre, estaba programada desde el año anterior. “Espero que al final las recomendaciones dejadas para mejorar se hayan tenido en cuenta, lo que redundará en un beneficio general para todos los quindianos”, señaló el funcionario de la contraloría.
Voz de Jorge Zapata Botero, director Oficina Privada.
Voz de Rubén Darío Castillo, gerente Contraloría Quindío.