El Grupo Operativo Anticontrabando, de la Gobernación del Quindío, adscrito a la Secretaría de Hacienda y promovido por la Federación Nacional de Departamentos, FND, continúa desempeñando sus labores en los 12 municipios del departamento.
En el municipio de Quimbaya, donde funcionarios del Programa Anticontrabando realizaban sus revisiones de rutina (en el desarrollo de sus tradicionales visitas de control, inspección y vigilancia a establecimientos comerciales que venden productos gravados con el impuesto al consumo: licores, cervezas y cigarrillos), hallaron 193 cajetillas de cigarrillo, para un total de 3.860 unidades de cigarrillos de contrabando.
Este producto no contaba con ningún mecanismo de señalización y era vendido evadiendo los impuestos, razón por lo cual se procedió al cierre del establecimiento por parte de la Policía Nacional, que iniciará el respectivo proceso administrativo.
Desde el Gobierno Departamental, se hace un llamado a todos los ciudadanos a comprar sus productos en lugares reconocidos y legalmente constituidos, y de esta manera evitar sanciones; de igual manera, desde el equipo ‘Tú y Yo Somos Quindío’ se ratifica el compromiso con las rentas departamentales, la salud y el bienestar de los quindianos. Los recursos recaudados son utilizados en inversión en materia de salud, educación y deporte para todos los habitantes del Corazón de Colombia.