El equipo masculino de balonmano del Quindío fue subcampeón del Torneo Nacional Júnior realizado en Manizales, Caldas, mientras que la rama femenina logró la quinta posición. El certamen contó con la presencia además de las selecciones de Antioquia, Huila, Bogotá, Valle del Cauca, Risaralda y Caldas.
“Perdimos por 6 goles contra Antioquia, en la final. El sistema de juego eran dos grupos; en el de nosotros se encontraba Valle del Cauca, Boyacá y Bogotá: jugamos la semifinal contra Caldas y la final con Antioquia. En cuanto a las mujeres, no logramos clasificar, ya que se ocupó el tercer lugar, perdiendo contra Risaralda. Le ganamos al Valle y perdimos con Antioquia. Después competimos con Caldas, logrando la victoria y la quinta posición en este torneo”, informó Tatiana Mercedes Herrera Giraldo, entrenadora departamental de balonmano.
El evento sirvió para que el Quindío se midiera con los rivales directos que estarán presentes en el clasificatorio a los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023. “El balance general de este evento con el equipo masculino es muy positivo, ya que seguimos a la par de Antioquia, que es nuestro rival directo. Continuamos teniendo fallos que nos cuestan el partido. La intención es trabajar fuertemente para mejorar y llegar en óptimas condiciones a las justas nacionales del 2023”, complementó Herrera.
Voz de Tatiana Mercedes Herrera Giraldo, entrenadora departamental de balonmano