A una semana de cumplirse el plazo para el pago del impuesto Vehicular para las placas comprendidas entre los números 401 y 800, la secretaria departamental de Hacienda, Aleyda Marín Betancourt, hizo un llamado a los contribuyentes para que mantengan actualizados sus datos de contacto en la plataforma.
“Para el anterior ciclo, correspondiente con las placas entre el 000 y el 400, se hizo un fuerte trabajo de cultura de pago y de cobro coactivo; en este sentido, los bancos mandaron mensajes, así como la misma secretaría, con base en los datos registrados en la plataforma Siscar. Sin embargo, nos enteramos de que, a veces al llamarlos, el número inscrito ya no es de su propiedad”, señaló la jefe de la cartera departamental.
El usuario de la plataforma puede actualizar su información al ingresar a la plataforma, en la pestaña vigencias pendientes; al momento de generar el recibo, puede cambiar su número telefónico y correo electrónico. Cabe recordar que el pago de la obligación en el plazo establecido le evita al propietario del vehículo en cuestión, cargar con sanciones e intereses de mora, que en ocasiones resultan más costosas que el mismo valor adeudado. El cierre para este rango de placas vence el 15 de julio, y el pago puede hacerse efectivo a través de los bancos Davivienda y de Occidente, almacenes Éxito, Edeq, Efecty a través del convenio #6544, IDTQ o Setta. También, de manera virtual, por el botón PSE dispuesto en la página https://isva.quindio.gov.co/