Con la entrega total de 10 kits robóticos a las Instituciones Educativas General Santander e Instituto Tebaida, la Gobernación del Quindío a través de la Secretaría TIC, dio inició a la dotación tecnológica que se adelanta en los diferentes establecimientos del departamento con el ánimo de reforzar la educación de calidad de nuestros niños, niñas y jóvenes del Quindío.
Los municipios de Calarcá y La Tebaida, fueron los primeros en recibir la dotación de estos equipos: un conjunto de piezas mecánicas que al ser ensambladas permiten la construcción de distintos prototipos robóticos que pueden ser controlados a través de un software de manera inalámbrica, por protocolo Bluetooth, permitiendo que los estudiantes refuercen sus aprendizajes en cuanto a programación e innovación tecnológica.
“Toda esta actividad me parece muy chévere porque nos dan artículos tecnológicos que nunca habíamos tenido, es una oportunidad para aprender más y educarnos sobre la tecnología, haciendo uso de estas herramientas para nuestro aprendizaje”, agregó la estudiante de la I.E. General Santander, Leidy Yessenia Muñoz.