Faltando 15 días para que cierre el plazo para el pago del impuesto Vehicular de las placas entre los números 401 y 800, desde la Gobernación del Quindío se reiteró la invitación a los propietarios de estos vehículos y que se encuentren registrados en el departamento, para que efectúen el correspondiente pago antes de la fecha límite.
El llamado busca que se eviten el cobro de una multa por no pago oportuno por cerca de 200 mil pesos, así como intereses de mora que se acumulan diariamente. Dicho plazo también aplica para los dueños de motocicletas y motocarros con un cilindraje superior a los 125 centímetros cúbicos.
Para hacer efectivo el pago, los canales de atención son diversos: en todas las sucursales de los bancos Davivienda y de Occidente, cajas del grupo Éxito y Efecty a través del convenio #6544 en todo el país; en la Edeq, IDTQ, Setta, tesorería general del departamento –primer nivel del Centro Administrativo Departamental con ingreso por la carrera 14-. O empleando el canal digital a través del botón PSE ubicado en la página https://isva.quindio.gov.co en donde además se debe descargar la declaración a pagar.