La secretaria de Familia de la Gobernación del Quindío, Johanna Quejada Torres, anunció que se ultiman los detalles para estructurar el proyecto de ordenanza que posibilitará a la administración seccional destinar de manera directa los recursos, vía convenios, con centros de atención al adulto mayor en varios municipios del Quindío. De esta manera ya no se girarían dichos recursos a las alcaldías como se hace en la actualidad.
Esta iniciativa, explicó la funcionaria, será radicada en la Asamblea Departamental para su respectivo debate durante el primer periodo ordinario de sesiones, a partir del próximo mes de marzo. La propuesta está motivada por las dificultades que han presentado algunos municipios para la ejecución de los recursos que se generan por la estampilla del adulto mayor, lo que afecta la atención continua a esta importante población.
El proyecto de ordenanza se implementa luego de la reunión liderada por la secretaría de Familia del departamento con varios sectores, entre ellos diputados de la duma y directivos de centros de atención al adulto mayor. De aprobarse la propuesta, se modificaría el artículo octavo de la Ordenanza 022, en donde se establece el giro a los municipios, lo que sería ajustado para que los recursos se realicen a través de convenios directos con los centros de atención al adulto mayor.