El Grupo Operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la Secretaria de Hacienda y promovido por la FND, realizó el 2 de enero un puesto de control vial en el sector de La Herradura, corredor vial que comunica el departamento del Quindío con el Valle del Cauca.
En compañía de la Policía Fiscal y Aduanera se llevó a cabo este operativo, el cual busca prevenir el ingreso de licores y cigarrillos de contrabando o adulterados para ser comercializados en el departamento. Carros particulares, vehículos de carga, furgones, vehículos de transporte interdepartamental y camiones fueron inspeccionados por integrantes del Grupo Operativo Anticontrabando del departamento en conjunto con los uniformados policiales.
En estas jornadas no solo se controla, se inspecciona y se vigila a los vehículos, sino que también se realiza una rápida pero concreta socialización y sensibilización sobre el producto legal y sus características y las diferencias con el producto ilegal a cada uno de los conductores. Con estas acciones lideradas por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se cuida la salud, el bienestar y las finanzas de todos los habitantes del ‘Corazón de Colombia’, porque nuestro compromiso con la región permanece vigente todo el año, ‘Tú y Yo Somos Legales’.