Durante 3 días (del 23 al 25 de febrero) el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, con los 32 empresarios seleccionados promocionaron al Quindío como destino de naturaleza y con el nuevo producto turístico de alto valor.
La oferta que estuvo presente en el stand de Quindío fue de parques temáticos, agencias de viajes operadoras, cafés especiales, gremios, Club de Producto Turístico Alto Valor y otros. "Nos fuimos con un portafolio muy completo a Corferias en Bogotá a promocionar y posicionar nuestro 'Corazón de Colombia’ y volvimos a 'La Tierra que Palpita por Ti' cargados de buenas noticias con nuestros 32 empresarios. Para Anato 2022, el balance fue muy positivo; se lograron alianzas comerciales y negociaciones en pro del turismo de la región", dijo el mandatario departamental.
Paula Cortés Calle, presidenta nacional de Anato, se refirió al cierre de la Vitrina que contó con la presencia de 26.700 profesionales de turismo, más de 150.000 contactos comerciales, 7.500 citas y más de $200 millones de dólares en ventas y negocios para las agencias de viajes, incluyendo a las quindianas.
Los logros en Anato:
- Alianzas con aerolíneas para aumentar la conectividad aérea y la ratificación de la llegada de la aerolínea Viva en el mes de marzo.
- Anuncio del III Congreso Iberoamericano de Turismo de Bienestar y Bioturismo, que se desarrollará en el hotel Las Camelias del municipio de Montenegro del 23 al 25 de noviembre de este año.
- Anuncio de la Convención y Asamblea Travel Group en marzo.
- Ruedas de negocios y alianzas comerciales en el stand, con los 32 empresarios.
- Convenio de Cooperación Internacional con el estado de La Florida para la promoción de ambos destinos.
- Firma del Memorando de Entendimiento con el Instituto Distrital de Turismo de la alcaldía de Bogotá para la promoción nacional.
- Reconocimiento y entrega del Botón Institucional de Embajador del Paisaje Cultural Cafetero a la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba, y la presidenta nacional de Anato, Paula Cortés Calle.
En la vitrina turística más importante a nivel nacional, personalidades como el viceministro de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, reconoció en el Quindío un territorio que está concentrado en crecer a través de sus acciones y Plan Estratégico de Turismo que acaba de ser aprobado para hacer más sólida su oferta con infraestructura y conectividad.
Por su parte, la ministra de Comercio dijo que los aportes que se han hecho a la región ascienden a la suma $19.000 millones; que son 6 proyectos los que se están ejecutando con Fontur Colombia, enfocados en infraestructura turística y promoción de destino, y que este año se seguirán sumando más acciones que beneficien al Quindío en turismo de calidad.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío, Balance Anato 2022.
Voz de Ricardo Galindo Bueno, Viceministro de Turismo, Balance Anato 2022.Ricardo Galindo Bueno