logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para este 2022, el Plan Departamental de Aguas, adscrito a la Gobernación del Quindío, tiene planeado presentar una inversión de 5.000 millones ante el Mecanismo Regional de Viabilización de proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico, para la ejecución de 4 obras y una adquisición de un carro compactador orientado al servicio de aseo. Estos esquemas buscan beneficiar los municipios de Armenia, Calarcá, Pijao, Córdoba y Filandia.

Milton Cesar Torres Hernández, director de Saneamiento Básico y Agua Potable de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, explicó que el objetivo de las obras para los municipios de Córdoba y Armenia es garantizar una descontaminación y mejorar los afluentes hídricos de la Siberia, La Española y La Florida, así como renovar la fauna y flora del sector. Por su parte, las obras de Pijao y Calarcá estarían orientadas a mejorar la prestación del servicio de agua y mitigar posibles riesgos.

Por su parte, para Filandia se pretende optimizar el componente de recolección y transporte en la localidad, mediante la adquisición de un vehículo compactador de residuos sólidos 17YD. Más detalladamente, las obras que esperan ser aprobadas por parte del PDA ante el Mecanismo Regional serían: colector quebrada La Florida, del kilómetro 1+600 al 3+225 del Pozo R086 A R170 del municipio de Armenia; bocatoma para el Sistema de Acueducto de Pijao; interconexión del colector Siberia- La Española de Córdoba; finalmente, obras de mitigación del riesgo en la conducción Santo Domingo, de Calarcá.

El próximo lunes 14 de febrero tendrá lugar el Comité Técnico de Mecanismo Regional de Viabilización de Proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico, donde se espera presentar dichos proyectos para ser aprobados y contar con los más de $5.000 millones para mejorar los servicios de saneamiento, agua y aseo para el Quindío.

Voz de Milton César Torres Hernández, director PDA

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov