La entrega de las primeras aulas Steam en el departamento sirvió de excusa para que la ministra de Educación, María Victoria Angulo González, estuviera presente en el proceso de regreso de las clases a la presencialidad, la prestación del Plan de Alimentación Escolar y el servicio de aseo desde el primer día, hechos que la llevaron a calificar con elogios la gestión del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en educación.
“Todo este proceso puede ser resumido en tres fases: la primera, de educación en casa y donde hubo que recurrir a la creatividad; ahí estuvo el departamento. Una segunda, de pilotajes de alternancia y alternancia con presencialidad; Quindío lo hizo y logramos el 100%, superando obstáculos, ofreciendo comprensión, luchando contra los miedos y los temores razonables. Y ahora volvemos a la normalidad, en la que el Quindío, como el resto de la zona cafetera y Antioquia, está cumpliendo de nuevo”, subrayó la jefa de la cartera nacional.
Angulo González se sumó al agradecimiento del mandatario departamental a los maestros, directivos docentes, padres de familia y acudientes, que cumplieron con la cita desde el inicio del cronograma. “Lo dijimos y lo cumplimos con la ayuda del Presidente y la Ministra: tenemos PAE, aseadoras, presencialidad, vacunación, 63 aulas Steam; pasamos de 11 niños por computador a 5 (teniendo como meta una relación de 1 a 1 a lo largo de este Gobierno. En la unión está la bendición; en el trabajo que hemos hecho con maestros, directivos, rectores, coordinadores… se ve el reflejo de eso; a ellos les agradecimientos por haber creído en este proyecto”, reiteró el Gobernador.