logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el stand del Quindío, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas entregó el Botón Institucional Embajador del Paisaje Cultural Cafetero a la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana Villalba; y la presidenta nacional de Anato, Paula Cortés Calle, por el apoyo decidido y gestiones que desde sus cargos han hecho al Corazón de Colombia en desarrollo turístico, conectividad aérea, competitividad y fortalecimiento empresarial.

Al respecto, la Ministra de Comercio dijo que es un orgullo ser embajadora de este territorio y se refirió a los aportes que se han hecho a la región con una inversión de $19.000 millones y 6 proyectos de Fontur Colombia enfocados en infraestructura turística y promoción de destino. “Con este trabajo articulado ya estamos viendo los resultados en ocupación hotelera, número de visitantes nacionales e internacionales, cifras que son vitales para la reactivación de la economía del departamento”.

A su vez, Paula Cortés Calle, presidenta nacional de Anato, se expresó con honor y orgullo por portar este botón y ratificó el compromiso desde esta entidad para apoyar a la región en crecimiento turístico. “Esta ha sido una gran Vitrina, y en cifras compartimos que estamos completando más de 150.000 contactos comerciales y esperamos tener cerca de $90 millones de dólares en ventas y negocios que hagan las agencias de viajes, por supuesto incluyendo a las que nos visitan desde el Quindío”.

Voz de Paula Andrea Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato

Voz de María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo

NOTA BOTÓN PCC PRESIDENTE ANATO.jpeg

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov