El Corazón de Colombia fue de los destinos más visitados durante la 41 Vitrina Turística Anato 2022, por su ubicación en el recinto de Corferias en Bogotá y por su completo portafolio en turismo de naturaleza, descanso, aventura, bioseguro y experiencial.
En cabeza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, destacó un balance positivo en visitas, negocios y convenios durante los tres días. "En el stand del Quindío, llegamos a cerca de 2.000 posibilidades de negocios. Cumplimos las expectativas, y con este balance avanzaremos en el reto de materializar estos negocios para visibilizar más al Quindío a nivel nacional e internacional y seguirle apostando al posicionamiento del producto turístico de alto valor.
Al respecto, los empresarios participantes expresaron sus opiniones:
Andrea del Pilar Casas, de la Escuela de Aves: "Percibimos una gran acogida hacia el turismo de naturaleza. Encontramos visitantes que buscan un turismo más experiencial y que conecte con la naturaleza. Estamos enfocados en impulsar al Quindío en avistamiento de aves, que cuenta con 17 rutas; y en esta feria presentamos la primera Guía de Aves para que nos visiten y se enamoren de esta actividad".
Eduardo Mejía Jaramillo, director de Cotelco Capítulo Quindío: "El trabajo articulado con la gobernación fue fundamental. Logramos contactos con operadores turísticos del país y en el exterior, con Argentina, Perú, México y otros países para seguir fomentando, de la mano de la Secretaría de Turismo, el Club de Producto Turístico de Alto Valor y la promoción internacional, para posicionar aún más nuestra hotelería".
Lina María Mondragón, de la agencia Lina Tours: "Estamos muy agradecidos como empresarios con la Gobernación del Quindío por respaldar siempre nuestra labor e integrarnos por el turismo. Posicionamos en esta Vitrina las Rutas con Encanto, con cuatro atributos: arquitectura, cafés, gastronomía y la tradición de nuestra región. Logramos muy buenos convenios".
Nelson Villarraga, del parque temático Los Arrieros: "Fueron tres días para cumplir con negocios y convenios comerciales con agencias nuevas y con las que ya venimos trabajando. El stand del Quindío fue de los más visitados con aforo al 100 %. Los turistas creen en nosotros y los esperamos en el Corazón de Colombia".