Con la participación de 45 triatletas de los diferentes clubes del departamento del Quindío, en el que estuvieron presentes las “Salvavidas” de la categoría élite Lina María Raga Prieto y Natalia Andrea Vargas, se cumplió con éxito el Primer Chequeo Departamental de Marcas Mínimas realizado por la Liga Quindiana de Triatlón durante el fin de semana.
“Tuvimos 400 y 200 metros de natación y tres kilómetros de atletismo para la categoría élite. Estoy muy contenta con los resultados; los tiempos de natación me sirvieron para validar las marcas nacionales que se exigen para hacer parte de la selección Colombia. En Atletismo estamos cerca, tenemos la oportunidad dentro de 15 días en Palmira, que hay un chequeo nacional de marcas mínimas y Copa Valle de Triatlón. Esperamos estar presentes allí”, manifestó la campeona de los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, Lina María Raga Prieto.
La triatleta resaltó la organización por parte de la Liga y el acompañamiento de Indeportes Quindío con el metodólogo y el equipo biomédico, conformado por el médico deportólogo, fisioterapeutas, trabajadora social, masoterapeuta, psicólogo y preparador físico, apoyo que considera fundamental para seguir mejorando y obteniendo resultados.