El grupo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la Secretaría de Hacienda y promovido por la FND, continúa con sus labores, esta vez con sus tradicionales visitas de control, inspección y vigilancia. El pasado fin de semana integrantes de rentas departamentales realizaron su trabajo en Armenia, visitando varios establecimientos de comercio ubicados en el centro y norte de la ciudad.
Estas visitas nocturnas a ventanillas, bares, discotecas, cafés, restaurantes, entre otros establecimientos, no son únicamente de control, también son un espacio para la pedagogía, donde se socializa y se capacita al contribuyente sobre las características de los productos legales y cómo aprender a diferenciar un producto legal de uno ilegal. De igual manera, se le informa que todos los productos, licores, cervezas y cigarrillos deben tener la “estampilla”, la cual es el mecanismo de señalización para los productos gravados con el Impuesto sl Consumo en el Quindío y se le hace entrega de información que le servirá para la identificación de los productos legales.
En el desarrollo de sus visitas se encuentra una novedad: un hallazgo, en el cual se procede a realizar la aprehensión de más de 230 botellas de diferentes tipos de licor, las cuales portaban el mecanismo de señalización del departamento de Cundinamarca, lo cual es considerado contrabando técnico, ya que evade los impuestos para la venta y comercialización en el departamento del Quindío, recursos que dejan de ser percibidos para la salud, la educación y el deporte de todos los quindianos. Desde el Gobierno Departamental día a día se ratifica el compromiso con la salud, el bienestar y las rentas de todos los quindianos.