logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

El grupo operativo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío, adscrito a la secretaría de Hacienda y promovido por la FND, retoma las jornadas de capacitación, socialización y sensibilización de manera presencial en las instituciones educativas del departamento del Quindío. Esta vez la oportunidad fue para el municipio de Calarcá y la ciudad de Armenia.

Integrantes del programa Anticontrabando se desplazaron hasta la Institución Educativa San José ubicada, en la ‘Villa del Cacique’, para capacitar a los estudiantes de los grados 9, 10 y 11 de este plantel educativo en el marco del programa ‘La Juventud en Pro de la Legalidad’. De igual manera, los estudiantes de la institución Nuestra Señora de Belén, ubicada en la capital quindiana, también la socialización.

En este espacio, los estudiantes aprenden las características de los productos legales; de igual forma, aprenden a reconocer las diferencias entre un producto legal y uno ilegal. Con este programa no se incita al consumo de licores, cervezas o cigarrillos es una pedagogía de prevención, ya que en nuestro país y departamento el consumo de estos productos comienza a tempranas edades.

Los alumnos conocen las consecuencias de consumir licores o cigarrillos a corto y largo plazo, y al aprender sobre el tema, saben que si en algún momento deciden consumir estos productos deben hacerlo de manera legal y responsable.

Al final de las jornadas en las instituciones se le hace entrega a la rector@, al coordinador o persona encargada en ese momento del diploma de la legalidad que busca incentivar y resaltar este tipo de iniciativas. Desde el Gobierno Departamental, en cabeza del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se ratifica el compromiso con toda la juventud del ‘Corazón de Colombia’, ¡Porque Tú y Yo Somos Legales!

Voz de Cristian David Quenoran Docente Institución educativa nuestra señora de belén.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov