logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el marco de la campaña ‘La Juventud en pro de la Legalidad’, el grupo Operativo Anticontrabando de la gobernación del Quindío - adscrito a la secretaria de Hacienda y promovido por la FND-, capacitó el día de hoy 14 de febrero a más de 290 estudiantes de la Institución Educativa CASD ‘Hermógenes Maza’, ubicada en la ciudad de Armenia.

Integrantes del programa Anticontrabando se desplazaron hasta el establecimiento, ubicado en el barrio Corbones de la capital quindiana, para seguir desarrollando sus jornadas de capacitación y prevención sobre el consumo de cigarrillos, cervezas y licores en las instituciones educativas de todo el departamento del Quindío.

En esta capacitación se realiza una prevención donde los estudiantes conocen las consecuencias de consumir licor y cigarrillo a corto y largo plazo, ya que en el país y el departamento, el consumo de estos productos comienza a tempranas edades. De igual manera los estudiantes conocen la estampilla como mecanismo de señalización utilizado para los productos gravados con el impuesto al Consumo, y aprenden las características de los productos legales que los diferencian de uno ilegal. Al final, los orientadores recibieron el diploma de la legalidad, lo que certifica que fueron receptores del mensaje de prevención y legalidad con el que se busca proteger, desde el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, la salud, el bienestar y las rentas departamentales del ‘Corazón de Colombia’.

Voz de Maria del Socorro, orientadora Casd.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov