Sus paisajes, su gente y su ingreso a la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero como patrimonio de la humanidad, son las bondades que convencieron a Vildan Karamahnuto para desear recibir la nacionalidad colombiana y su ‘adopción’ en el Corazón de Colombia. Vildan Karamahnuto, una ciudadana turca que desde hace más de 20 años se enamoró de esta tierra de arrieros, recibió de parte del gobernador Roberto Jairo Jaramillo la carta de intención que le permitirá realizar los trámites necesarios para solicitar la nacionalidad colombiana por adopción del Quindío.
“Hace más de 20 años visité el Quindío; en ese momento visité la casa de Lucella Ossman de Duque -ex embajadora en Berlín, Alemania-, ahora voy a ser una más de ustedes. Con mucho honor, el Gobernador me está firmando el documento para tener la nacionalidad. Siempre he amado al Quindío, he tenido el corazón con ellos, su café, sus paisajes, su gente, su amabilidad me motivaron a querer ser una quindiana más”, expresó Karamahnuto.
Por su parte el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, señaló: “Una buena noticia envuelta en gratitud, Vildan es una mujer turca que se ha desempeñado en cargos muy importantes en su país natal y Colombia como embajadora, ha hecho cosas muy buenas por el país, hemos decidido darle esta nacionalidad quindiana y eso nos llena de gratitud”.