Reconociendo las características topográficas, de clima y otras variables existentes en el departamento del Quindío como ventajas comparativas para consolidar el sector del cannabis medicinal, la Gobernación del Quindío, a través de su Secretaría de Agricultura, recibirá la visita del secretario técnico de la cadena nacional de este producto en el Ministerio de Agricultura, Michael Ruiz, el próximo 2 de marzo.
Aparte de sus recorridos por algunos predios dedicados al cultivo de esta planta en el departamento y un encuentro con las instituciones, la presencia del funcionario nacional en la región será aprovechada para resolver algunas dudas de tipo jurídico en torno a las licencias y permisos que se requieren para la producción legal y formalizada. Así lo indicó el director de Desarrollo Agropecuario de la cartera territorial, Luis Alberto Gómez Rojas.
“Por su ubicación geográfica, Colombia cuenta las mejores condiciones para el desarrollo de este renglón productivo, y en el territorio nacional, el Quindío es altamente competitivo. No obstante, para desarrollar esta apuesta promisoria queremos hacer lo correcto frente a la injerencia de ministerios diferentes al de Agricultura, como lo son los de Justicia y Salud. Necesitamos aclarar los elementos regulatorios que intervienen en la producción para tener una base jurídica sólida. Eso es precisamente lo que queremos aclarar con el encargado en el nivel central”, señaló el funcionario.