Durante el evento realizado para la Conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil, los niños y niñas del departamento que enfrentan esta patología bailaron, cantaron, jugaron y se divirtieron a lo grande.
Gracias a las labores adelantas por el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas; la Secretaría de Salud Departamental y la Dimensión de Vida Saludable y Condiciones no Transmisibles, se logró que los pequeños tuvieran un espacio para la diversión.
Sin importar sus condiciones, sus tratamientos o dolencias del momento, los pequeños disfrutaron de una tarde de baile, recreación, juegos y regalos que sirvió para demostrarles que ellos, sus familias y su círculo social no están solos, que la Gobernación es incluyente y que trabaja día a día por brindarles mejor calidad de vida.
Igualmente, este importante evento sirvió para hacer un llamado a la comunidad para que esté atenta a la detección temprana de esta enfermedad. Así lo manifestó el oncólogo pediatra César Alberto Montaño Mejía: “Es la oportunidad para llamar la atención a todas las personas tanto del gremio médico como de la población en general para que nos enteremos cuáles son estos síntomas de alerta que debemos tener en cuenta para sospechar de la existencia de esta enfermedad”.
Con el acompañamiento de diferentes personalidades del departamento, médicos, entidades públicas y privadas, se logró finalizar por lo alto esta importante fecha, en la que los niños y niñas con cáncer confirmaron que son superhéroes sin capa que muestran cada día la valentía y la entereza con la que se debe enfrentar la vida, a pesar de las circunstancias adversas que esta pueda tener.