El pasado sábado 12 de febrero, en Salento, se realizó un mercado campesino. La plaza estaba llena de frutas, verduras, artesanías, productos lácteos y gente apoyando a nuestros productores. La secretaría de Cultura no se quedó atrás; por eso, a través de la red departamental de Bibliotecas y la biblioteca Municipal de Salento, instaló una mesa llena de libros escritos por autores quindianos.
De esta manera, quien iba a comprar un arroz con leche o unas cuantas frutas en el mercado, también podía pasar por la biblioteca de autores quindianos, escoger un libro de manera gratuita y, por qué no, sentarse en una banca a leer historias, ensayos y las letras de nuestros escritores. Dicen, quienes por allí transitaron, que había de todo: literatura infantil, libros para las familias y un agradable espacio.
La secretaría de Cultura, en cabeza de Juan Manuel Rodríguez Brito, busca a través de diferentes espacios promocionar, posicionar y difundir la lectura, escritura y la oralidad en todo el departamento del Quindío. “Queremos que los conozcan, que se posicionen y que los quindianos se motiven más a tener acercamientos con la lectura. Esto es parte fundamental de nuestra tarea”.
Esta actividad ya se encuentra institucionalizada, por eso, cada 15 días usted, que lee esta nota, podrá ir a apoyar a nuestros productores, y al mismo tiempo, tendrá la oportunidad de leer un libro de un autor quindiano que incluso, puede estar también comprando el mercado para la casa. ¡Allá nos vemos pues!