En su tercera sesión extraordinaria de la Asamblea Departamental, con presencia de los funcionarios de la Universidad del Quindío, en cabeza de su rector, José Fernando Echeverry Murillo, se presentó el Proyecto de Ordenanza 002 sobre la emisión de la estampilla Pro-Universidad ante los diputados, con el fin de ponerlos en contexto.
La estampilla recaudó 13.000 millones de pesos y dejó de cobrarse el 1 de noviembre del 2019, puesto que llegó a término de vencimiento por cumplir 20 años.
Según Echeverry Murillo, esta nueva ley faculta al alma máter para destinar de los recaudos un 20% para el fondo pensional, un 48% para la investigación y un 32 % para proyectos de la Universidad. También agregó que la ley no tiene vencimiento por tiempo, sino cuando se recauden 50.000 millones de pesos.
Aleyda Marín Betancourt, secretaria de Hacienda del departamento, aclaró que su cartera y la tesorería se encargan de recaudar y pasar los dineros a las dependencias que corresponden.
Por su parte, la Asamblea Departamental queda atenta para una segunda socialización detallada del proyecto y la destinación de lo que se recaudaría por parte de la Universidad del Quindío.
Voz de José Fernando Echeverry Murillo, rector de la Universidad del Quindío.
Voz de Aleyda Marín Betancourt, secretaria de Hacienda.