La Gobernación del Quindío, por instrucción del mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, realizó, a través de la Oficina de la Gestora Social del departamento, el primer envío de ayudas humanitarias con destino a los damnificados por el deslizamiento de tierra en el sector de La Esneda, en límites de Dosquebradas y Pereira. Entre las ayudas se encuentran ropa nueva para niños, niñas y mujeres, mercados con artículos no perecederos, ropa de cama y cobijas.
“Definitivamente la de Risaralda fue una tragedia que nos causó dolor en el departamento del Quindío. Por eso, con el compromiso de nuestro Gobernador, y de las personas que decidieron donar, hacemos este primer envío de ayudas. Desde el ‘Corazón de Colombia’, les entregamos estos insumos con todo el amor, respeto y solidaridad”, indicó la gestora social Liliana Jaramillo Cárdenas.
La administración departamental continúa promoviendo el apoyo a esta causa, es por eso que funcionarios y colaboradores se vinculan realizando sus donativos desde cada secretaría.