Sin duda resulta imposible recordar al maestro quindiano Ancízar Castrillón Santa sin escuchar en el fondo alguna de esas composiciones que nos hicieron sentir tan orgullosos de nuestra tierra. En sus 40 años de trayectoria le debemos mucho: nuestros aplausos, sonrisas y lágrimas de emoción por sus bellos bambucos y pasillos.
El maestro, que nació en Armenia un 15 de octubre de 1953, nos ha llenado de alegría. Además, nos ha enseñado, a través de sus más de 600 piezas, las historias más lindas, el amor por la tierra y la música colombiana.
Más que compositor, cantante, escritor y ebanista, el maestro es una de nuestras joyas quindianas que, a través de la buena música, nos ha representado a nivel nacional y ha llevado con orgullo nuestros paisajes, café, tradición y esencia quindiana. Ancízar es un ejemplo para el arte del Quindío y para todo aquel que ha querido seguir sus pasos y tenerlo como un referente.
Podríamos decir muchas otras cualidades del maestro, pero quisiéramos, desde la Secretaría de Cultura de la Gobernación del Quindío, brindar nuestro mayor apoyo y darle un abrazo sincero a este gran maestro que hoy atraviesa por fuertes quebrantos de salud. Nos unimos a él, a su familia y amigos. Deseamos desde el ‘Corazón de Colombia’ su pronta recuperación, y reconocemos su trabajo y aporte al arte del Quindío. ¡Estamos contigo, maestro!